980-122-295 / 01-365-3188 cursos@escueladetelematicapnp.edu.pe

A nombre del personal de Oficiales, Suboficiales, Suboficiales de Servicio, Empleados Civiles y el mío propio; presento a todos ustedes un cordial y afectuoso saludo de bienvenida a esta Unidad de Instrucción ; posicionada como una de las mejores en el ámbito educativo policial. 

La profesionalización permanente de los integrantes de la Policía Nacional del Perú es un imperativo institucional que tiene como objetivo alcanzar la excelencia en la prestación del servicio policial, de cara a satisfacer los cada vez más exigentes requerimientos de la comunidad. Los que vivimos en estos tiempos de globalización sabemos que el mundo ya no es el mismo. No podemos vivir aislados. El impacto de la tecnología se refleja en el trabajo cotidiano, la educación, y, en general, en la forma de desenvolvimiento de las instituciones, que encuentran constantemente nuevas oportunidades de crecimiento en estas formas de transmisión.

La Unidad de Instrucción de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Ex  Escuela de Telemática PNP),  ante la necesidad de cubrir las nuevas necesidades formativas aparecidas, introduce la llamada Aula Virtual a fin de permitir a los miembros de la Policía Nacional del Perú , tener un espacio, un sitio virtual que les permita conocer, formarse y prepararse para el nuevo mundo del trabajo digital. La realidad es que estamos en una nueva era que nos impacta día a día: la de los conocimientos y habilidades digitales. Por eso debemos preparar también a nuestra Policía para que conozca cómo interactuar en este nuevo estilo de vida con tecnología y comunicaciones y, de esta manera, contribuir con su desarrollo, lo cual redundará en una mejor capacitación y la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

La comunidad académica de esta Unidad de Instrucción, les desea una feliz estadía en sus cursos presenciales y/o virtuales, pidiendo al Todopoderoso les otorgue sabiduría y determinación para llevar a feliz término sus propósitos de servir a la Patria, a la Institución y a sus familias. Que no declinen nunca en su empeño de recorrer el camino que los llevará a realizar sus sueños.

¡BIENVENIDOS!

Cmdte.PNP. David Luis Cajahuanca Chavarria

Director de la UNIINS DIRTIC PNP.

 

¿Listo para empezar?