922-244-300 / 01-365-3188 dirtic.esctel@pnp.gob.pe

Queridos estudiantes policías, ¡bienvenidos a la Unidad de Instrucción de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP! Nos sentimos complacidos de tenerlos aquí con nosotros para empezar su viaje hacia el éxito académico y profesional. Estamos comprometidos con su educación y deseamos ayudarlos en cada paso del camino.
Nuestra escuela ofrece un programa único e innovador que combina las últimas tecnologías con la experiencia policial. Nuestro objetivo principal es prepararlos para el desafío que enfrentan como policías: proporcionar seguridad pública, proteger al ciudadano y servir como un puente entre la ley y el orden social. Nuestros Cursos les proporcionarán una sólida base tecnológica que les permitirá resolver problemas complejos relacionados con la seguridad pública, así como también les permitirá desarrollar habilidades en liderazgo, colaboración, trabajo en equipo y toma de decisiones.
Nuestros Cursos ofrecen oportunidades únicas para mejorar sus habilidades profesionales mediante clases prácticas, talleres interactivos, seminarios académicos y conferencias dictadas por expertos en la materia. También tendrán acceso a nuestras instalaciones modernizadas que incluyen laboratorios informáticos equipados con las últimas herramientas tecnológicas disponibles para ayudarlos a mejorar sus habilidades informáticas.
Nos encontramos en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia, que nos abre nuevas oportunidades de innovar en las respuestas ante el crimen, pero para que esta revolución despliegue todo su potencial, debemos pensar más allá de la tecnología en sí misma. Es más complejo e importante, pensar en el ecosistema en el cual se adopta la tecnología. Es decir, tener una visión que defina su propósito, una cultura de colaboración y transparencia, y un talento humano a la altura de la innovación.
La tecnología contra el crimen es simplemente una herramienta, y es importante tener una visión clara para su uso. Nuestros policías deben tener las habilidades para detectar e investigar amenazas cada vez más complejas. Nuestro trabajo como Unidad de Instrucción es desarrollar las habilidades digitales de los participantes policías para que puedan aprovechar plenamente las oportunidades que brinda la tecnología, utilizar la tecnología como nuestro principal aliado para prevenir y combatir el delito y dar una respuesta rápida y efectiva a los problemas que genera la criminalidad.

Mi reconocimiento y agradecimiento al Sr. Crnl. PNP Santos JARAMILLO CAMPOS, Director de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones PNP  por la confianza depositada así como por el constante apoyo a esta gestión, lo que nos compromete sobremanera a seguir adelante y con nuevos bríos, a cumplir con la misión encomendada.

¡BIENVENIDOS!

Cmdte.PNP. David Luis Cajahuanca Chavarria

Director de la UNIINS DIRTIC PNP.

¿Listo para empezar?